Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturo a tercero al mando de la organización delincuencial alias 'Pijarbey'

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Froylan Mena Hineatroza, alias "Cumbi", tercero al mando de alias "Pijarvey", líder de la organización Bloque Libertadores del Vichada, disidencia del Erpac.

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, reveló que este delincuente fue capturado en una finca en zona rural de Puerto Gaitán, Meta, quien es señalado como el jefe militar en la organización que en su orden lideran alias "Pijarvey" y alias "Móvil 7".

Agregó que en esta acción también fue capturado en flagrancia Roger Uni Guaca, alias “Chigüiro”, supuesto responsable de varios homicidios en el oriente del país.

El director de la Policía manifestó que en desarrollo de esta acción se incautó un arsenal de guerra compuesto por 6 fusiles 5.56, 8 granadas de Mortero y abundante munición.

El oficial manifestó que alias "Cumbi" perteneció al grupo paramilitar "Héroes del Llano" y se desmovilizó el 11 de abril de 2006, en Casibare, jurisdicción de Puerto Lleras, Meta, luego de cumplir una condena de tres años de cárcel, en el Centro Penitenciario de Acacías.

Agregó que este hombre tiene orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y por tráfico, fabricación y uso privativo de armas de las Fuerzas Militares.