Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó a una juez que “infló” 16 veces el valor de un predio en Buga



La juez segunda del Circuito Civil de Buga, Norelia Acosta Tenorio fue detenida por la Policía luego de establecerse que cometió una serie de irregularidades en la expropiación de bienes para la construcción de proyectos viales que se desarrollan en el departamento del Valle.

El Grupo Investigativo Anticorrupción de la Dijín reveló que esta juez, al parecer, cometió en el proceso de expropiación del predio del hotel Parador de Buga, el cual ha incrementado su valor en más de 16 veces sin justificación razonable.

La Policía Nacional señaló que, en el proceso investigativo que se desarrolló a partir de una denuncia penal y testimonios de uno de los hijos del dueño del lugar, la funcionaria y sus asistentes judiciales incrementaron ilegalmente la cotización del predio de 2.400 millones de pesos a 34.000 mil millones.

Las autoridades lograron establecer que Acosta Tenorio y otro de los hijos del dueño del terreno, quien presiono a su padre, con el fin que se le cediera un poder que le permitiera recibir el pago del Estado por el lugar.

En el operativo también fue capturado el propietario del predio Parador de Buga identificado como Carlos Grajales Gamba.