Cargando contenido

Foto: Colprensa



El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que en 2018 la prioridad para la Institución será atacar estructuras delictivas en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Además, el alto oficial aseguró que ya identificaron las organizaciones ilegales que generan daño en el país.

"Para 2018 los objetivos de la Fiscalía serán los mismos de la Policía, tenemos ya identificadas más de 2300 estructuras delictivas".

Las estructuras fueron clasificadas en tres tipos. Tipo A, que son aquellas como las bacrim; las tipo B, que son  las regionales como La Empresa; El tipo C corresponde a quienes se dedican al hurto o tráfico local de estupefacientes, "muchos delincuentes miembros de la misma familia".

Según Nieto, lo que buscan es reducir el delito en las ciudades atacando a estás estructuras.

"Vamos a actuar de manera concreta y contundente en contra de la ilegalidad. Tenemos un enfoque investigativo que busca llegar a dichas organizaciones de manera puntual", indicó Nieto.

Finalmente, el director de la Policía recalcó que usarán las especialidades de los Policía para que en temas específicos, y es distintas ciudades, puedan hacer labores de inteligencia que permita llegar de manera rápida a esas más de dos mil organizaciones ilegales para neutralizarlas.