Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Los Rompevidrios”
Cayó banda delincuencial "Los Rompevidrios" integrada por tres adolescentes de 16 y 17 años
Policía Huila

Con el apoyo de la Policía Antinarcóticos y de la D.E.A.,  las autoridades de Puerto Rico capturaron a tres personas a quiénes les decomisaron cuatro millones de dólares. 

El director de la Policía de Antinarcóticos, general Hernán Alejandro Bustamante, manifestó que en un allanamiento realizado a un hotel ubicado en un barrio popular de la ciudad de San Juan, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad estadounidense y un colombiano. 

Le puede interesar: Identifican a disidente muerto en bombardeo de la FAC en Guainía

El oficial manifestó que en esta acción fueron incautados aproximadamente cuatro millones de dólares americanos en efectivo, un arma de fuego y cinco kilos de cocaína de alta pureza. 

El general Bustamante señaló que en lo que va corrido del año,  han sido incautados 12 millones de dólares en efectivo producto del narcotráfico. 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades de ese país, allí responderán por delitos relacionados con el narcotráfico. 

Lea aquí: Cambios en la cúpula de la Policía Nacional: hay nuevo director de Seguridad Ciudadana

La Policía Nacional señaló que viene combatiendo los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas, y se viene contando con el apoyo de autoridades de países fronterizos. 

Las autoridades recordaron que en otra acción similar registrada el pasado mes de mayo en la isla de Providencia,  fueron detenidas tres personas con 446 kilos de cocaína, que eran transportadas en una aeronave que según las investigaciones salieron desde el Aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho.

Tras las investigaciones realizadas en coordinación con agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró este resultado operacional.

Los detenidos se encuentran a la espera de ser extraditados a Estados Unidos  a través de una orden emanada por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito medio de Florida.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.