Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 1.180 uniformados que garantizarán seguridad
Son 1.180 uniformados que garantizarán seguridad
Foto//Policía de Bolívar

Tras la resolución que firmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la que se ratifica el retiro de los uniformados de su servicio activo, por solicitud propia, 23 oficiales de la Policía Nacional renunciaron recientemente a sus cargos.

Es de destacar que, en esta ocasión se trataría de una renuncia masiva voluntaria, y no porque hubieran recibido un llamado a calificar servicios, tal como ocurrió recientemente en las fuerzas militares.

Lea además: Nunca hemos usado esa denominación: general Carlos Triana sobre 'casas de pique' en Bogotá

En la resolución indican que, "de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 857 de 2003, el retiro del personal de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional, es la situación por la cual este personal, sin perder el grado, cesa en la obligación de prestar servicio".

"Que de acuerdo con el artículo 56 del Decreto Ley 1791 de 2000, el personal uniformado de la Policía Nacional podrá solicitar su retiro del servicio activo en cualquier tiempo, el cual se concederá cuando no medien razones de seguridad nacional o especiales del servicio que requieran su permanencia en actividad, a juicio de la autoridad competente", indicaron.

De acuerdo con el documento, se trata de diez tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor de diferentes regiones del país, hay que mencionar que la salida de los policías se oficializó el pasado viernes 23 de septiembre, aunque en el mismo no se detalla las razones de su renuncia.

Según fuentes de la institución, la masiva salida se daría porque ya la mayoría cumplieron los 20 años de servicio, por lo que ya se les confiere la asignación de retiro, tal como quedó consignado en el documento, "que los oficiales relacionados en el presente acto administrativo solicitaron el retiro del servicio activo de la Policía Nacional, por solicitud propia".

Más información: Cerca de 70.000 personas marcharon durante la jornada del '26S' en el país

Cabe recordar que, desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro, se han retirado o han sido llamados a calificar servicio varios oficiales, incluso de altos rangos, por motivos de cumplimiento del servicio o hasta se ha dicho por diferencias con las políticas del nuevo mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.