Foto: Twitter



El director de la Dijin de la Policía, general Jorge Vargas, confirmó que ya está en curso la extradición desde Venezuela de, Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como 'Lobo Feroz', y quien fue capturado en el vecino país por el abuso a más de 270 menores de edad.

Según la Policía, desde 2005 se habían reportado más de 50 violaciones a menores de edad en Barranquilla. En algunos de los casos las víctimas indicaron que él era su agresor. Desde ese momento se inició un proceso investigativo con la Fiscalía donde participó Interpol. "Se le hizo una notificación roja para que se diera la captura en Venezuela; hubo cooperación también con la policía de Jalisco en México, donde se encontraron documentos que lo comprometen", dijo el general Vargas.

Para llegar a él fue fundamental el trabajo del Centro Cibernetico de la Policía, "está persona estaba abusando de niños, niñas y adolescentes en varias zonas del caribe y eso se descubrió con la investigación". Recalcó que para tener más elementos probatorios están esperando más información de Venezuela y México para recolectar más evidencia.

En marzo presentarían nuevo proyecto sobre cadena perpetua para violadores de menores


"Hay un registro de 276 menores, pero algunos psicólogos indican que podrían ser más. Descubrimos 1400 imágenes junto a mensajes a personas en el exterior donde se cobraba dineros por las imágenes".

Su modus operandi


"Hemos recogido elementos probatorios que indican que estaba en centros comerciales y en sitios de video juegos; allí ubicaba a los menores. En el periodo de 2017-2011 trabajo como técnico de computadores donde conocía a menores de edad y accedía a ellos".

Finalmente, recalcó que cuando regrese a Colombia se le harán valoraciones médicas y psiquiátricas. "Estamos en procesos de ley para con Fiscalía y Cancilleria se solicite extradición al gobierno Venezolano".