Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía contempla incremento de uniformados en zonas de presencia del frente primero de las Farc

Foto AFP


El general Jorge Nieto, director de la Policía, señaló que se incrementarán las acciones de los uniformados en la zona de influencia del frente primero de las Farc para evitar acciones de este grupo en contra de la población civil.

Con la información sobre movimientos del frente primero de las Farc y las posibles acciones que realicen, la Policía evitará que se materialicen atentados o ataques que afecten a la población civil. (Lea aquí: Fuerza pública combatirá guerrilleros que no se desmovilicen: Pardo)

Es lo que indicó el general Nieto, tras conocerse de un supuesto comunicado de esta estructura guerrilla de no acogerse al proceso de dejación de armas y desmovilización acordado en La Habana.

“Conocemos las actuaciones de ese frente, tenemos algunos informaciones y la capacidad para enfrentar cualquier amenaza que se presente en este tema“, señaló el general.

El general Nieto les envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del Guaviare y de las zonas de influencia de las Farc, indicando que los policías redoblarán los esfuerzos por garantizar la seguridad.

“La gente puede estar tranquila, estamos haciendo lo que hemos venido haciendo y vamos a preservar la seguridad frente a los riesgos que se nos presenten“, puntualizó el oficial.

A las actividades de inteligencia y de vigilancia se contempla la presencia de refuerzos de los uniformados en el departamento del Guaviare para contener cualquier intención del frente primero de las Farc.