Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano denigra a japonesas
Colombiano denigra a japonesas
Twitter

La Policía Nacional se unió a las voces de rechazo que se dieron por parte de la Cancillería y otras autoridades, luego de que se conocieran varios videos en los que un grupo de colombianos hace que ciudadanos japoneses se ofendan con groserias dichas en español.

Esta institución sostuvo que es inaceptable que se cometan este tipo de actos, aprovechándose de la buena fe de las personas y la barrera idiomática que hay entre los habitantes de las dos naciones.

La Policía indicó mediante un comunicado que actualmente se encuentra coordinando con las autoridades en Rusia para encontrar a estas personas y determinar qué tipo de sanción se le puede aplicar.

De igual forma desmintió los rumores que indicaban que una de las personas que aparece en estos videos es miembro de la Institución y señaló que "tras realizar las respectivas verificaciones se logró establecer que es un particular".

"La Institución continúa invitando a la ciudadanía a romper las cadenas de la desinformación. Es necesario verificar con las fuentes oficiales la información contenida en cadenas difundidas a través de WhatsApp o redes sociales antes de reenviar a los contactos", señala un comunicado de la Policía Nacional.

Anterior a este pronunciamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los insultos que este colombiano le hizo repetir a dos ciudadanas japonesas, luego del partido de fútbol entre la selección Colombia y la selección de Japón en el mundial de Rusia.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", escribió la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.