El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que en el marco de este puente festivo de Año Nuevo, se reforzarán los operativos en las carreteras del país, para identificar a los ciudadanos que conducen bajo los efectos del alcohol.

En entrevista con RCN Radio, el oficial destacó que gracias a los controles en las carreteras, durante el puente festivo de navidad, fueron sorprendidas más de 300 personas a quienes les inmovilizaron sus vehículos para evitar que causaran accidentes de tránsito. (Lea también: El país tuvo la tasa de homicidios más baja de las ultimas décadas: MinDefensa)

"Durante el fin de semana, logramos identificar 334 conductores que estaban en algún grado de embriaguez, pero también aumentaron las pruebas en las vías, ya que practicamos más de 3 mil 500", dijo.

Indicó que "estaremos reforzando los operativos en el país... pero recuerde que solo se presentó un hecho que dejó un accidente y que está relacionado con el consumo de licor".

El general Castrillón, manifestó que los ciudadanos deben ser más conscientes a la hora de conducir y no mezclar la gasolina con el licor, mientras recordó las fuertes sanciones económicas y sociales a las que se verán expuestos aquellos que no cumplan con la norma.

"Lo principal de esto es que hay muchas personas irresponsables... es necesario pedirle a los usuarios que sean conductores responsables, que tengan una verdadera cultura ciudadana y que sepan que de ser sorprendidos, tendrán que pagar multas de hasta 35 millones de pesos, además de la pérdida de la licencia y la inmovilización de sus vehículos" señaló.

Estado de las vías

Frente al estado de las vías en el país, el general Ramiro Castrillón precisó que la mayoría de las carreteras no presentan ningún tipo de restricción, al tiempo que agregó que las autoridades trabajan para mejorar el paso en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, por un deslizamiento de tierra.

"Esa vía a la altura del kilómetro 31 sigue con problemas y se está tratando de remover la tierra que ha caído en la cartera como consecuencia de esa falla geológica, que nos podría generar nuevas situaciones", expresó.

Agregó que "en otros sitios se desarrollan obras pero sin contratiempos y esperamos que durante el fin de semana se suspendan para dar movilidad".