Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía deberá pedir excusas por publicación de jóvenes en protestas: C.Constitucional

La Corte Constitucional le ordenó a la Policía Nacional que publique en un diario de circulación nacional aclarando que no hay ninguna investigación penal en contra de los jóvenes que participaron en las protestas y que fueron señalados de cometer actos violentos durante el pasado 29 de agosto de 2013.

De acuerdo con el fallo emitido por el alto tribunal con ponencia del magistrado Jorge Pretelt, fueron vulnerados varios derechos con la publicación de los rostros de los jóvenes en un cartel sin existir una investigación previa que corroborara su participación en estos actos violentos durante esa jornada del paro agrario.

Para la Corte Constitucional a los jóvenes les fueron vulnerados los derechos al Habeas Data, a la igualdad, a la integridad personal a la honra, al debido proceso y a la dignidad humana.

Los jóvenes quienes interpusieron la tutela ante el alto tribunal responden a los nombres de Cristián Darío Arango y María Angélica García Arias, quienes fueron señalados de ser miembros de un cartel denominado 'Los Vándalos'.