Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía desarticuló organización que utilizaba extranjeros para sacar droga del país

Foto Archivo



Cinco personas señaladas de reclutar, preparar y enviar mexicanos y dominicanos con droga a sus países de origen fueron detenidas por la Policía en operativos realizados en el occidente y sur de Bogotá.

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, explicó que el denominado “tráfico hormiga” fue detectado en los aeropuertos de Bogotá y Palmira, Valle, donde aumentaron las capturas de extranjeros por servir al narcotráfico.

"Logramos establecer en un proceso investigativo que la organización delincuencial instrumentalizaba ciudadanos mexicanos y dominicanos, entre los 20 y 30 años de edad y en etapa universitaria, para que regresaran a sus países de origen con cocaína escondida en maletas doble fondo o con el alucinógeno ingerido", explicó el oficial.

Agregó que nueve casos atendidos durante la investigación, dieron pistas suficientes para identificar y dar con el paradero de los integrantes de la organización narcotraficante en Colombia.

El oficial manifestó que la jefe de esta red de narcotráfico fue identificada con el alias de "Ana" es sindicada de recibir los correos humanos que llegaban de República Dominicana.

De los nueve casos atendidos por la Policía Nacional, ocho se presentaron en el aeropuerto Eldorado y uno el Alfonso Bonilla Aragón. Cinco vinculan a ciudadanos dominicanos y cuatro a mexicanos.