La Policía Metropolitana de Bogotá descartó cualquier tipo de amenazas de explosivos en la capital de la República, tras la alerta lanzada por la supuesta presencia de paquetes sospechosos que diferentes sectores.

La Institución indicó que hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto que contenga algún elemento o sustancia explosiva que pueda afectar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.

Sin embargo, se continúan realizando un trabajo minucioso con investigadores de la Sijín y unidades de inteligencia para detectar de manera oportuna, y así evitar cualquier situación que altere el orden público.

(Lea también: Por recientes atentados terroristas, se dispararon las falsas emergencias en Bogotá)


Igualmente aclararon que los audios que han circulado a través de diferentes redes sociales con información de este tipo no son verídicos ni oficiales, por lo que pidieron que se tengan en cuenta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes.

Por estos hechos se le pidió a la ciudadanía evitar difundir este tipo de información que no está corroborada por las autoridades ya que genera un pánico innecesario. Además solicitó que se denuncie cualquier hecho en los cuadrantes de la ciudad o a la línea de emergencia 123.

(Lea también: Escolta da muerte a ladrón que asaltó a una conductora en el norte de Bogotá)


Cabe recordar que las Fuerzas Militares y la Policía emitieron una alerta en la que piden a sus tropas que incrementen sus medidas de seguridad e inteligencia para poder prevenir futuros atentados en cualquier parte del país.

De igual forma, recibieron la orden de arreciar acciones en contra de los grupos armados organizados y en las zonas en las que hace presencia.

Para reforzar la seguridad el presidente Juan Manuel Santos ordenó el aumento de pie de fuerza en Bogotá, que incluye expertos en seguridad y 700 nuevos policías que también se encargarán de labores de inteligencia.