Cargando contenido

las autoridades hacen un llamado para evitar la propagación de noticias falsas relacionadas al tema del coronavirus.

Noticias Falsas
Policía desmiente cadenas falsas sobre positivos de Covid-19 en sus filas
Archivo RCN Radio

Voceros de la Policía Nacional desmienten información propagada en redes sociales, en las que se asegura que centenares de sus uniformados estarían afectados o contagiados con el coronavirus.

Por medio de un comunicado, voceros de esa institución señalaron que es falsa “la información que circula por WhatsApp sobre el supuesto contagio de 700 integrantes de la Institución con el Covid-19”.

De acuerdo con lo señalado, la Policía Nacional informó que esos datos no corresponde a la realidad y que el Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para suministrar los reportes en materia de coronavirus.

También puede leer: Policía adelantó jornada de alimentación y vacunas para animales de calle en Bogotá

De igual modo, desde los altos mandos de esa institución, señalaron que se viene cumpliendo de manera estricta, los protocolos y lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

“Hemos estado atentos y muy pendientes de los casos identificados y en referencia a la atención de casos de contagio de Covid-19 en nuestros integrantes, al aislamiento, a las medidas de protección y a las campañas de prevención”, destacó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque.

Así mismo, las directivas de la institución detallaron que frente a casos identificados de contagio, “la Policía Nacional realiza un riguroso seguimiento y la respectiva vigilancia epidemiológica, con el fin de velar por la salud de los pacientes y evitar la propagación del Covid-19”.

Lea también: Más camas y capacitación, entre la contingencia del Hospital Militar contra el Covid-19

Adicionalmente, se aclaró que en cada una de las instalaciones de la Policía del país, se han adoptado las medidas correspondientes, para reducir al máximo la posibilidad de casos de contagio.

En ese mismo sentido, se dio a conocer que se cuenta con el acompañamiento de las autoridades sanitarias, en cabeza del Ministerio de Salud.

Así como de las distintas secretarías de Salud municipales y departamentales. “Lo que ha sido fundamental para garantizar las medidas de seguridad y protección del personal de la Policía Nacional”, destacó el alto oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido