Cargando contenido

Se conoció de un plan que tendrían las disidencias para atentar en contra de quienes continuaron en el proceso de paz.

Farc
El partido Farc iniciará seguimiento a las denuncias hechas.
AFP

El coronel Pablo Ruíz, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que para conocer de forma más cercana las denuncias de dirigentes del partido Farc, empezarán una serie de entrevistas para conocer caso por caso.

“Se están evaluando esas informaciones y se harán unas entrevistas para ampliar y determinar posibles amenazas y de dónde provienen”.

Lea también: Gobierno investiga presunto cartel de la contratación en Ecopetrol

Recalcó además que “ a través de la UNP, ya que es el órgano rector de seguridad, continúa el proceso, pero nosotros reforzamos los funcionarios para garantizar la seguridad de ellos y de todos los desmovilizados”.

En las últimas horas se conoció de un plan que tendrían las disidencias de las Farc para atentar en contra de quienes continuaron en el proceso de paz, en especial contra ‘Timochenko’ y ‘Pastor Alape’, quienes denunciaron amenazas en su contra.

Cabe recordar que luego de la firma de los acuerdos de paz, más de 150 excombatientes de las Farc han sido asesinados.

Incluso, en el departamento del Cauca, el partido Farc denunció que varios excombatientes han abandonado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, debido a las amenazas que han recibido de grupos armados al margen de la ley.

De acuerdo a la información que han entregado voceros de ese partido en el departamento, desde finales del año anterior algunos de los excombatientes, en proceso de reincorporación, se trasladaron a poblaciones como Santander de Quilichao y Popayán para protegerse de amenazas que vienen recibiendo.  

Lo mismo sucede en el departamento del Huila donde desmovilizados aseguraron que no están de acuerdo en que se siga “derramando la sangre de los exguerrilleros” a nivel nacional, como los recientes casos que se presentaron en los municipios de Algeciras y Pitalito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido