Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía enviado a la cárcel de Manizales

Habría accedido carnalmente a dos mujeres

El Juez Séptimo Penal de Control de Garantías de la capital de Caldas, avaló la solicitud de la fiscalía y ordenó detención carcelaria para el agente de la Sijín de la policía Jhony Germán Galeano, sindicado de haber accedido carnalmente a dos mujeres en el sector de La Cabaña.

Las víctimas habrían sido dos damas entre 22 y 25 años, en aberrantes hechos que se habrían presentado a finales del año pasado y a comienzos del presente, es decir, en hechos aislados.

Ambas coincidieron en afirmar que el policía se movilizaba en una motocicleta negra y las abordó cuando caminaban por sectores despoblados de La Cabaña y tras intimidarlas con su arma, las obligó a internarse en el monte, donde las accedió carnalmente y además les hurtó sus pertenencias.

Las afectadas pusieron su queja en la estación de policía de La Cabaña, donde los policías detectaron que la moto descrita pertenecía a un compañero suyo de la Sijín.

El abogado Ramiro Henao Valencia, defensor del uniformado, manifestó su preocupación por la decisión tomada por el juez de enviarlo a la cárcel, donde su vida podría correr riesgo.