Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía que sobrevivió al accidente del helicóptero en Urabá no tiene herida de bala: H. Simón Bolívar

El médico Carlos Luna informó que el paciente tiene quemaduras en su cuerpo y una fractura pero no heridas de bala.


El coordinador de Urgencias del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, Carlos Eduardo Luna, confirmó que uno de los policías que sobrevivieron al accidente de un Black Hawk en Chigorodó, es atendido en ese centro asistencial por quemaduras en el 14% de su cuerpo y una fractura pero aseguró que no presenta heridas de bala.

"Tenemos un paciente que llega a las nueve y quince de la noche procedente del municipio de Apartadó específicamente y quién fue trasladado por parte de la Policía Nacional (...) Es un paciente que en este momento se encuentra consciente y presenta quemaduras en su superficie corporal del 14% y una fractura de escápula, producto de la lesión que sufrió en el accidente" dijo.

Agregó que: "El paciente no presenta ninguna lesión producida por un arma de fuego y eso descarta esa versión que ha venido circulando en algunos medios (...) tampoco una fractura en miembros inferiores" sostuvo.

(Lea aquí: Oposición dice tener versiones de que aeronaves en Cesar y Antioquia fueron impactadas)

El patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Mesa Patiño, resultó herido en medio del accidente que se se presentó en el Urabá antioqueño en el que murieron 16 uniformados y permanece bajo control médico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En diálogo con RCN La Radio, el médico Luna sostuvo que la evolución del patrullero Mesa Patiño, es satisfactoria, que está consciente y que se espera se le pueda dar de alta en unas dos semanas aunque las siguientes 72 horas son fundamentales para determinar si se presenta alguna complicación.

"Esperamos una estabilidad del paciente en los próximos tres días (...) El se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos que es donde están esos pacientes que cuando sufren accidentes de este tipo, son monitorizados estrictamente para prevenir cualquier complicación" aseguró.

Finalmente Luna dijo que el patrullero "No tiene noción del hecho (...) Simplemente preguntó por sus compañeros y se le informó que ellos murieron y no se acuerda de nada" manifestó.

El otro policía herido que sobrevivió al accidente, aún permanece en un centro médico de Antioquia a la espera de ser trasladado a un hospital de mayor nivel, explicó el médico Carlos Luna.