Cargando contenido

Toda la información recolectada por los 'ciberpolicías' será remitida a la Fiscalía para el avance de la respectiva investigación.

William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
AFP

Las autoridades de policía judicial lograron identificar un total de siete perfiles en las redes sociales de quienes al parecer estarían detrás de las amenazas de que fue víctima el jugador de la selección Colombia de fútbol de mayores, William Tesillo.

Así lo reveló a RCN Radio el coronel Alex Durán, jefe del Centro Cibernético de la Policía Nacional, quien indicó que este hallazgo fue posible gracias a las labores de los ciberpolicías luego de activar los protocolos de inteligencia en desarrollo de la investigación que inicio de oficio por parte de la Fiscalía General.

Lea también: Atacan con granadas sede de la Fiscalía en Catatumbo

“Se activó un protocolo de actuación interno para poder monitorear en fuentes abiertas cuales pudieran ser estos perfiles que estuvieran realizando amenazas, grupos como redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, y esta información se preserva en caso de que la autoridad judicial la requiera”, dijo el coronel Durán.

Asimismo, sostuvo que toda esta información está siendo recopilada con el fin de que una vez la requiera la Fiscalía General para el avance de la respectiva indagación le será suministrada.

“De acuerdo con una labor que se llama el Ciberpatrullaje y a través del monitoreo de la prensa se realiza esta recolección de información que posteriormente se vuelve una evidencia digital y se presenta en un juicio”, dijo el coronel Durán.

También manifestó que “Aquí nos concentramos en las amenazas que son contundentes, reales. El hecho de darle un like e incitar al terrorismo o incitar a delinquir podría considerarlo la autoridad como una conducta de tipo penal amenaza. En este caso nos concentramos en los perfiles que pudieran tener mayor nivel de riesgo.

Igualmente, explicó que el grupo bajo su cargo está pendiente, una vez exista el requerimiento judicial, de solicitarle a los encargados de la administración de las redes sociales comprometidas la cooperación para preservar los datos y el suministro completo de la información de los presuntos autores de las amenazas al jugador Tesillo.

Le puede interesar: ONU asegura que homicidios en Colombia disminuyeron

Según trascendió, las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que errara el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado 28 de junio, que dejó por fuera al combinado nacional del torneo.

Para la Fiscalía y las autoridades de policía judicial, ningún hecho y mucho menos un certamen deportivo, puede desencadenar este tipo de actos intimidatorios que atentan con la tranquilidad del jugador Tesillo y de su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido