Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos
ingimage

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera capturó a dos hombres que venían comercializando ilegalmente un medicamento de alto costo utilizado para el  hipercolesterol. 

El jefe de División Policía Fiscal y Aduanera,  mayor Jader  Alberto  Llerena, explicó que en coordinación con la empresa Valentech For Lite, que alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento Juxtapid, se logró ubicar y detener a estas personas.

Expresó que el costo de dicho remedio asciende los 110 millones de pesos, encabezando la lista de los medicamentos más costosos del país.

"Logramos identificar a dos hombres que pretendían efectuar la venta de esta droga en los pasillos de un reconocido centro comercial de la capital del país, motivo por el cual se procede a solicitar un registro personal encontrándoles  un tarro de Juxtapid que contiene 28 capsulas, el cual fue avaluado en 94 millones de pesos", manifestó el Mayor Llerena.

Agregó que se logró establecer que este remedio no poseía los documentos aduaneros y requerimientos sanitarios exigidos por la normatividad en Colombia, por tanto se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

El Mayor Llerena dijo que en lo recorrido del 2018 se ha aplicado medida cautelar a 163.639 unidades de medicamentos por un avaluó de 626.949.580 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.