Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades incautan medicamentos de contrabando por unos $3.700 millones en 2014

La Policía Nacional indicó que fueron incautados más de 3 mil 700 millones de pesos en medicamentos de contrabando en lo corrido de 2014.

Esta cifra representa un aumento significativo, teniendo en cuenta que en 2013 se incautó cerca de mi 270 millones de pesos.

"Por parte del Gobierno hay voluntad para erradicar el contrabando, pero también es importante que el ciudadano cambie la percepción de la compra de medicamentos de contrabando y que busquemos productos certificados y de calidad", indicó el coronel Juan Carlos Rodríguez, Subdirector de Operativo de la Policía Fiscal Aduanera.

Señaló que los medicamentos que ingresan al país de contrabando son en su mayoría para tratar enfermedades de alto costo.

"Medicamentos oncológicos y para Sida son los que más ingresan. Muchas veces son originales, pero que las fechas de vencimiento están caducadas", indicó.

Desde 2008 a 2013 se han reportado 415 casos de contrabando y falsificación de medicamentos, según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).