Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía incluirá mayor participación de mujeres en zonas afectadas por conflicto armado: Rafael Pardo

Rafael Pardo / Foto AFP


El ministro del Postconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el papel de las mujeres será indispensable en el proceso de postconflicto, por eso será necesaria una mayor presencia de uniformadas en las zonas más afectadas por el conflicto armado en el país.

"Lo que se busca es que la Policía empiece a tener en las zonas que han sido de conflicto una presencia importante en los temas de violencia de género y violencia intrafamiliar. Se ha buscado que la manera más eficiente es incluir una participación de mujeres en la Policía", señaló Pardo.

El ministro Consejero aseguró que la idea es incluir también a las mujeres en el proceso de desminado desde el Ejército Nacional y Ong con el fin de "generar procesos de prevención en temas de minas porque tiene que ver mucho con los niños, ya que mientras se hace el desminado se harán senderos que sean seguros con señalización adecuada, con información adecuada y pedagogía de prevención".

Este proceso lo realizará directamente la fuerza pública y con esto también se busca empoderar a las mujeres dentro de la institución en temas vinculados a los acuerdos que se pacten en La Habana, Cuba.