Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incrementarán controles
Pepe Morón

Ante las nuevas medidas implementadas por la Presidencia de la República frente a la COVID-19, a partir del próximo 11 de mayo las autoridades se preparan con el incrementos en los controles en las ciudades y municipios del territorio colombiano. 

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, señaló que ante la presencia de más ciudadanos en las calles se hace imprescindible revisar si realmente están dentro de las excepciones que se decreten para esa fecha. 

"La idea es estar pendientes en las calles y vías de todo el territorio colombiano para revisar que se esté cumpliendo con la norma y que no salgan aquellos que no están incluidos en el decreto" explicó el general Rodríguez. 

Le puede interesarMás de 200 conductores del Sitp provisional protestan en Bogotá

Así mismo, el oficial destacó que es fundamental que se tome conciencia y que cada colombiano haga lo propio para protegerse y proteger a sus familiares. 

"No podemos estar detrás de cada ciudadano para ver que esté cumpliendo la norma, si realmente hizo ejercicio el tiempo permitido o si usa el tapabocas" destacó Rodríguez. 

En relación a las directrices entregadas por la Dirección General de la Policía Nacional, el director de Tránsito y Transporte destacó que se tomarán medias y se incrementarán los controles en todo el territorio colombiano. 

"Se tienen controles en las vías que se incrementarán por el aumento de flujo de vehículos; también se harán controles en los ingresos a los municipios que hoy por hoy no reportan casos de COVID-19" destacó. 

En relación a las sanciones, el oficial aseguró que hasta el momento se han impuesto al rededor de 21.000 comparendos a vehículos que han violado el decreto 593 de la Presidencia de la República. 

Lea ademásTras una confesión y preacuerdo, Juan Valderrama pagará condena por crimen de Ilse Ojeda

En ese mismo sentido, el general Rodríguez destacó que se han inmovilizado a cerca de 7.000 vehículos por la misma violación al decreto presidencial. 

"Pero no se trata de sancionar sino de que los colombianos tomen conciencia de que estas medidas se toman por el bien y la sanidad de todo un país", reiteró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.