Las personas que participen de este amnistía y entreguen sus armas, legales o ilegales, recibirán beneficios.

Arma de fuego
Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, aseguró que como parte del Pacto por la Vida, iniciará una jornada de desarme en todo el territorio nacional. 

“Esos planes se promueven con apoyo de las administraciones municipales y se ofrecerá amnistía para quien tenga un arma ilegal. La gente que la entregue no tendrá que asumir investigaciones al respecto y en cambio recibiría beneficios”. 

Según el oficial, el tener un arma da “ciertos poderes de superioridad” a la ciudadanía. “Cuando se tiene un arma la gente se siente más fuerte, por eso más allá de desarmar a los ciudadanos queremos desarmar los espíritus. Necesitamos un ejercicio por la protección y respeto por la vida”. 

La orden de desarmar a los ciudadanos se dio como parte del Pacto por la Vida que fue firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para lograr la reducción de los índices de homicidio y de violencia en Colombia.

“Se ordenaron planes desarme ya que entre menos armas que estén en manos de los colombianos la gente se comportará mejor, es una política que nos parece perfecta ya que con esas iniciativas se va a proteger la vida”, aseveró Mendoza.

El anuncio se hizo en medio de una videoconferencia con dirigentes y mandos policiales de Barranquilla, Valledupar, Cartagena, Cali, Quibdó, Medellín, Caucasia, Guachené y Caloto (Cauca), Tumaco y Olaya Herrera (Nariño), donde se firmará también la iniciativa.

Cabe recordar que el primer mandatario indicó que las cuatro líneas estratégicas de este Pacto por la Vida será la Inteligencia por la vida, fuerza por la vida, cultura por la vida, y ciudadanía por la vida.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido