Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía iniciará operativos contra conductores ebrios en Bogotá



La Policía tiene identificadas las zonas de la ciudad donde se registra el mayor número de accidentes de tránsito por conductores alicorados, que alcanzan ya los 319 siniestros este año.

La mayoría de los accidentes se producen en un rango de cerca de un kilómetro de las zonas de rumba, por eso, el Coronel Manuel Silva, Comandante de Tránsito de la ciudad, realizará los principales operativos de control en zonas como Chapinero, Restrepo y la Avenida Primero de Mayo.

"Ya vamos a hacer unos operativos simultáneos y preventivos, se han hecho campañas con establecimientos, acá estuvimos con representantes de Asobares, pero también les recuerdo que la Policía Nacional, junto con la Metropolitana de Bogotá estaremos en los sitios que ya tenemos detectados, establecimientos donde asisten los bogotanos a departir, para aplicar la norma", dijo el oficial.

Silva recordó que se inician este fin de semana las celebraciones de amor y amistad, fecha que los registros históricos muestran como una de las de mayor accidentalidad derivada del consumo de alcohol y la conducción.