Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El director de la Policía, general Henry Sanabria, anunció la entrega de 90 tabletas y la instalación de cinco puntos de acceso wifi, con políticas de seguridad de la información a los internos de la cárcel de la Policía, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

El alto oficial indicó que con este plan piloto en el centro penitenciario de la institución se pone en marcha el proyecto de reinserción a través de la tecnología y la educación.

Lea además: En libertad dos de los siete jóvenes de la primera línea que serán voceros de paz

“La Policía, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dieron inicio al plan de reinserción y emprendimiento a través de la tecnología y la educación de las personas privadas de la libertad en el Centro Especial de Reclusión de la Policía Nacional en Facatativá”, señaló.

El evento que contó con la presencia del ministro de Justicia, Néstor Osuna, se dio inicio al plan que le apuesta a las segundas oportunidades para los reclusos, el cual cuenta con la donación de 90 tabletas y cinco puntos de acceso a wifi, los cuales tendrán acceso limitado a contenidos académicos digitales con la autorización del Inpec.

“Además, se habilitan 250 cursos con 21 temáticas que fortalezcan las habilidades personales y sociales de los internos, como lo son seguridad informática, marketing, idiomas, ecología y otros temas, que serán certificados y avalados en términos laborales”, manifestó el general Sanabria.

De igual modo, el general sostuvo que los dispositivos donados por empresas privadas “cuentan con acceso a revistas electrónicas de consulta pública y gratuita, bases de datos académicas, más de 5.000 libros digitales, artículos y productos de investigación”.

Se han dispuesto todas las medidas de seguridad de la información para monitorear 24/7 la actividad de los 89 privados de la libertad con este beneficio”, añadió.

Más información: Petro y su cena de Navidad con habitantes de calle 

Es de mencionar que esta estrategia contó con una inversión aproximada de 60 millones de pesos y pretende que el proyecto cumpla las dimensiones establecidas por las políticas del gobierno Petro, que son educativa, cultural y familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.