Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía investiga explosión en el barrio Simón Bolívar de Armenia

La detonación del elemento, aún por determinar, mató a una persona y averió la casa de la familia Alarcón Sepúlveda, que teme sea un atentado de grupos al margen de la ley contra dos de sus miembros que son militares.

El cabo primero Norberto Alarcón y el soldado profesional Edilberto Alarcón están preocupados por el atentado que acabó parte de la casa de sus padres la noche del jueves. En ese momento, los militares se habían reunido para despedir a otro de sus hermanos que falleció en un accidente en moto. Tras la ceremonia, “nos fuimos para la casa de otro familiar para no quedarnos en esa casa porque nos trae muchos recuerdos de nuestro hermano muerto”.

Durante la noche, el padre de los militares recibió una llamada informándole que en su casa había explotado la tubería del gas. Sin embargo, con el paso de las horas y la revisión de los especialistas se determinó que era un artefacto explosivo. El coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, comandante de Policía del Quindío, señaló que no se ha podido determinar si fue una granada porque no se encontró ni argolla, ni espoleta, elementos que caracterizan dicho explosivo.

Para el cabo primero Norberto, la explosión puede tener origen en los atentados de grupos al margen de la ley hacia miembros de la fuerza pública. Las autoridades no han podido confirmar esta información, hasta el momento. La Policía también trata de determinar si el explosivo que detonó estaba dentro de la vivienda.

Mientras el caso se resuelve, los militares sienten temor porque sus familiares sean víctimas de otros atentados. Como sucedió con el cuñado de otro de sus hermanos, que murió tras la explosión del jueves, el hombre fue identificado como Víctor Rojas Jiménez de 39 años de edad.