RCN Radio conoció que la Policía Nacional designó un grupo especial para que fortalezca la investigación que adelanta la Fiscalía General por los hechos que rodearon la muerte de la joven María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera.

La orden fue clara: se deben recolectar los elementos materiales probatorios para confirmar y descartar hipótesis frente a esta muerte, la cual -según Medicina Legal- fue causada por una mezcla de éxtasis y licor.

(Caso María Andrea Cabrera: abogado Jaime Granados asegura que fue un homicidio)


Según se ha podido establecer, esta comisión especial ya recolectó testimonios de los amigos de la joven y otras personas que estaban con ella en un bar en la Zona T de Bogotá. Igualmente, se recibieron las declaraciones de los dueños del establecimiento y personal de seguridad.

Los testimonios de las personas con las que María Andrea se encontraba esa noche serán fundamentales, ya que con los datos que proporcionen se reconstruirá el minuto a minuto de la permanecía de la joven en el bar.

(Mezcla de éxtasis con alcohol, causa de muerte de la joven María Andrea Cabrera)


En el transcurso de la presente semana la Policía estuvo en la Zona Rosa recolectando material tanto del bar, como de la vía pública, para poder encontrar más elementos que puedan aclarar la situación y atender a la denuncia de la familia de la joven, quienes señalan que se trató de un homicidio.

Igualmente se confirmó que se recolectaron los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial como del sector. Estas pruebas ya le fueron entregadas a la Fiscalía General para su respectivo análisis.

(Descartan paseo millonario e intento de hurto en muerte de hija del general (r) Cabrera)


El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento las versiones de los amigos que estaban con ella coinciden con la que se dio en el momento en el que María Andrea fue llevada hasta la Fundación Santa Fe.

El general Pinilla recalcó que no había ninguna evidencia que relacione la muerte de la joven de 25 años con un intento de hurto o robo mediante la modalidad del paseo millonario.