Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Control de la Policía en Norte de Santander
Control de la Policía en Norte de Santander
Foto de Cortesía

Más de 1.500 hombres y mujeres de la Policía de Norte de Santander brindarán seguridad durante las festividades de la navidad y fin de año en 34 municipios de la región.

En el municipio de Chinácota se realizó el lanzamiento de este plan de seguridad, "época en cual se desarrollan actividades de tipo familiar, religioso y comercial, se pretende garantizar tranquilidad a quienes viven en la región, al igual que a turistas y visitantes", dijo el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Así mismo, dijo el comandante de la Policía del departamento que los uniformados desarrollarán planes de prevención, disuasión y control, optimizando la prestación del servicio, mitigando la comisión de delitos de manera directa con la realización de operativos en los distintos municipios de la región.

Le puede interesar: C. Constitucional dice que liberación de voceros de paz es medida que vulnera derechos de víctimas

El servicio de Policía estará enfocado en puntos y sectores considerados como críticos, en seis ejes estratégicos:

*Acompañamientos en las zonas Hoteleras y Turísticas (parques principales, corredores viales y centros religiosos).  

*Plan rutas seguras “éxodo – retorno”, prevención en las vías de mayor afectación de siniestralidad vial, mediante la campaña “Salvamos Vidas En La Vía”, articulación con Ejército Nacional, para el control de transporte de pólvora.

*Acciones de control, licor adulterado y contrabando tendientes a la reducción del fenómeno de contrabando de licor, mediante puesto de control en el eje vial que comunica el departamento de Norte de Santander con el centro del país.  

Lea además: Corte Suprema inició investigación contra representante Jairo Cristo

Prevención a los delitos como el fleteo, homicidio, hurto a comercio, personas, residencias, extorsión, acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar, contrarrestar y reducir los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, contribuyendo eficazmente al logro de la seguridad ciudadana.

Así mismo, el fortalecimiento a la patrulla púrpura, estrategia de la mujer, familia y género EMFAG, encaminada a la protección de hombres y mujeres víctimas de violencia, dando a conocer las rutas de atención, intervinientes en la garantía de sus derechos y las líneas de atención 123,122,155 y 141.

*Prevención 'Cero Quemados', incautaciones de pólvora (coordinaciones con las alcaldías, decretos, prohibición, pólvora, en articulación con entidades encargadas del restablecimiento de derechos, vinculación con la comunidad en las diferentes celebraciones religiosas mediante la caravana de seguridad navideña).  

*Acompañamiento, aeropuerto – terminales de transportes, planes de control, acompañamiento a pasajeros, garantizando la seguridad de viajeros que ingresan y salen de los diferentes municipios durante la temporada decembrina.  

La Policía Nacional hizo un llamado a la tolerancia, para que todos los problemas tengan como prioridad, la resolución de conflictos “el dialogo”, igualmente invita a los nortesantandereanos a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165, 155 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.