Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana cierra local de Uber en el norte de Bogotá

Uber Colombia rechazó el sellamiento -por parte de la Policía metropolitana de Bogotá- al centro de atención a socios conductores, ubicado en el centro comercial San Rafael.

Foto: AFP



Uber Colombia rechazó el sellamiento -por parte de la Policía metropolitana de Bogotá- al centro de atención a socios conductores, ubicado en el centro comercial San Rafael.

"Rechazamos enfáticamente el sellamiento de uno de nuestros centros de atención a socios conductores, en lo que claramente es un procedimiento irregular", señaló a través de un comunicado.

Quienes originaron la información escrita denunciaron a uno de los voceros de los taxistas en Bogotá.

"Es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina", asegura el escrito.

De igual forma representantes de Uber agregan que “el nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código. Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.

Por su parte Hugo Ospina, uno de los voceros de los taxistas en Bogotá, dijo que estuvo en la diligencia del cierre del local de Uber en el Centro Comercial San Rafael, de la calle 134, y explicó su solicitud a la Policía que llegó al lugar.

"Yo le dije por favor qué documentos tiene este establecimiento de comercio, se supone que cuando usted abre un establecimiento de comercio al público debe tener unas licencias y operación, y se las pidieron y yo asumo, porque no se qué le pidieron a ellos, que como no presentaron los documentos para operar ese tipo de actividad comercial pues le cerraron el negocio”, manifestó Ospina.