Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía muerto y otro herido deja ataque del Clan del Golfo en Chocó

Un policía muerto y otro herido deja ataque del Clan del Golfo en Chocó


Un ataque perpetrado  contra un grupo de policías por miembros del Clan del Golfo en el departamento de Chocó, dejó como saldo un policía muerto y otro herido, informaron las autoridades.

"Rogamos al Todopoderoso que acoja en su seno al patrullero Jefferson Saavedra Pabón, asesinado mientras prestaba su servicio en Acandí", indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, en Twitter.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos rechazó, a través de Twitter, este lamentable hecho.



El reporte policial señala que en la tarde del domingo, varios uniformados que realizaban una investigación en la vía que conduce al aeropuerto del municipio de Acandí fueron atacados a tiros por hombres pertenecientes al Clan del Golfo.

El patrullero Jeferson Saavedra Pabón, de 29 años, era oriundo de la ciudad de Popayán, estaba casado y tenía tres hijos.



Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó el hecho e indicó que las autoridades seguirán "acompañando a las familias de los policías asesinados y heridos por el crimen organizado".

Esta semana el Clan del Golfo asesinó a otros dos policías y dejó herido a un tercer uniformado en enfrentamientos que se registraron en el departamento de Antioquia.

Tomada de EFE