Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Policía nacional
Policía nacional

La dirección de incorporación de la Policía Nacional, que tiene como objetivo lograr que varios jóvenes en el país inicien su proyecto de vida dentro de la institución, abrió convocatorias para Patrulleros. 

Lea también: Este año, las autoridades han hallado más de 700 ‘ciber ollas’ de microtráfico

Por eso, hombres y mujeres que deseen vincularse a la Policía deberán hacer el registro por medio de su página web, pero a su vez, deberán cumplir con los siguientes requisitos:  

- Ser colombiano de nacimiento 

- No tener antecedentes disciplinarios ni fiscales. 

- No haber sido condenado penalmente, ni estar vinculado a investigaciones por la violación a los Derechos Humanos.  

- Haber culminado con éxito el bachillerato. Asimismo, puede ser técnico, tecnólogo o profesional, según la convocatoria. 

- Cumplir el mínimo de edad que es de 17 años y seis meses de edad para que cumpla la mayoría de edad en el primer semestre formativo y máximo 27 años. 

Además, estas personas deben tener un rango de buena conducta social y no debe estar en sanciones pendientes a lo que concierte con infracciones de tránsito o transporte de conformidad según lo que se estipula en la ley. 

Estos ciudadanos deben ser solteros o casados o si se da ambos casos que tengan hasta un solo hijo, también debe tener el periodo mínimo de servicio equivalente a las tres cuartas partes del tiempo establecido y que hayan sido Auxiliares de Policía. 

Lea también: Barrida sin precedentes en la Policía para nombrar al General Henry Sanabria como director

El puntaje del ICFES debe ser igual o superior a 40 puntos en las áreas de matemáticas, lenguaje, lectura crítica y ciencias sociales o que el equivalente a las pruebas saber de pregrado o posgrado sea igual o superior a 3.8, si la persona no cumple con esto será admitido siempre y cuando el consejo de admisiones evalué su desempeño en el proceso.  

Para dudas e inquietudes podrán aclararlas a través de los canales digitales de la institución.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.