Cargando contenido

Más de 35 mil policías custodiarán el país en época navideña.

Plan Navidad
RCN Radio

La Policía Nacional lanzó la estrategia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los colombianos durante las celebraciones de fin y comienzo de año, con el despliegue de 35 mil uniformados y el apoyo de componentes tecnológicos.  

“La protección de los niños, niñas y adolescentes son el eje central del plan que contempla ‘siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños”, dijo la Policía.

La institución anunció que a partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados en varias regiones del país, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas: la Navidad y el Año Nuevo.

En deportesChris Froome avisa a Egan Bernal sobre el Tour 2020

La Policía Nacional hizo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

• Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano. Lo más importante es la salud.

• Si asiste a un espectáculo de juegos pirotécnicos, verifique antes que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

• Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea 123.

• La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.

Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.

No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.

• Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.

En materia de dinero, la discreción y la precaución son las mejores aliadas.

  • En lo posible, trate de no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Es mejor utilizar las transacciones en línea.

  • Si va a usar un cajero automático, verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.

  • Dentro de los bancos, solo entregue dinero al personal de cajeros y denuncie situaciones sospechosas ante el mismo banco o a la línea 123.

• En lo posible, trate de hacer sus compras con tarjetas crédito o débito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido