Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía pide denunciar eventuales casos de corrupción de uniformados en las vías

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que la institución tiene la lupa puesta sobre los eventuales casos en los que se pueda sobornar a los uniformados de carreteras, por lo que pidió denunciar cualquier hecho irregular a la línea gratuita 166.

"Seguramente se van a incrementar las seducciones a los policías, para que cambien, modifiquen o alteren su procedimiento", señaló el general Palomino tras ser sancionada la nueva ley para conductores en estado de ebriedad.

En este sentido, el oficial insistió en la importancia de la denuncia ciudadana para descubrir las falencias dentro de los diferentes operativos a nivel nacional.

"Aquí hago una invitación muy especial a todos los colombianos. Aunemos esfuerzos, si alguien aprecia irregularidades en ese procedimiento policial, especialmente de contención de quienes conducen en estado de alicoramiento, de inmediato marquen al 166 línea directa de anticorrupción", sostuvo.

Agregó que el mecanismo de la denuncia es lo que hace que la credibilidad y la efectividad de la instrucción sean validadas.

"Esto nos permitirá ser mucho más efectivos y ayudar a garantizar que esa actuación institucional tiene que estar representando la garantía, no solamente de una institución, sino de una sociedad", concluyó el Director de la Policía.