Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía pide a la ciudadanía no adquirir celulares "manchados de sangre"

El general Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional, indicó que en el periodo del '<i>Plan Navidad</i>' que se desarrolla en el país, más de 200 personas han sido capturadas por el delito de hurto a celulares. El oficial instó a la ciudadanía a no adquirir equipos robados "<i>manchados de sangre</i>".

"Este tipo de negocios criminales se mueven de acuerdo a la demanda del mercado ilegal, vale decir que mientras haya quien compre celulares robados, habrá también quien
los robe
",aseguró el Director de la Policía.

El alto oficial indicó de igual forma que "fueron registrados 1.738 locales dedicados a la comercialización de celulares, mencionados registros permitieron la incautación de 4.194 celulares reportados como hurtados".

Ante este panorama, la Policía está usando técnicas de inteligencia como infiltraciones para seguir identificando las organizaciones criminales que dedican su accionar al hurto de celulares.

Según las autoridades se ha "logrado determinar un nuevo eslabón de la cadena criminal, estos personajes conocidos como los 'lleva y trae' son los encargados de buscar víctimas de hurto para ofrecerse a recuperar los equipos robados cobrando entre 200 y 300 mil pesos por la gestión criminal".

Entre tanto, la Policía aseguró que el más reciente operativo desarrollado en la ciudad de Bogotá, "específicamente en el sector de la avenida Caracas con calle 13, permitió la incautación de 805 celulares, de igual forma fueron capturadas 4 personas".