Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Frontino
Alcaldía de Frontino

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, hizo un llamado a todos los países para que cumplan sus obligaciones en el convenio internacional de Interpol, de dar captura a los miembros del Comando central de la guerrilla del ELN. 

El oficial dijo que varios de los cabecillas de esa guerrilla se encuentran en Venezuela y no han sido capturados por las autoridades de ese país, a pesar de que tienen circular roja. 

Le puede interesar: Desde Arauca, Gobierno aumentó recompensas por cabecillas de disidencias Farc y del ELN

El general Vargas advirtió que hay otros cabecillas guerrilleros que se esconden en otros países de la región, "que viven a sus anchas y no han sido detenidos por las autoridades".

El director de la Policía agregó que "estamos en términos de averiguar en cuáles naciones se esconden, para que en dónde sean ubicados los capturen e informen a Colombia para su extradición".

Frente al atentado terrorista que se presentó en Cali y que dejó 13 policías y dos civiles heridos, el general Vargas precisó que un fiscal especializado de crimen organizado viene trabajando con el equipo de la Dijin inteligencia de la Policía y el CTI de la Fiscalía, para dar pronto con el paradero de los autores de este hecho. 

Lea también: A $1.000 millones incrementan recompensa por responsables de atentado contra el Esmad en Cali

En ese sentido, recordó que por alias 'el rolo', cabecilla del ELN, se están ofreciendo 1.000 millones de pesos de recompensa, al igual que 350 millones de pesos por información sobre los responsables de este ataque. 

De otra parte, el oficial dijo que la Policía Nacional va a permanecer con el Esmad en el sector de Puerto Rellena en Cali, para evitar hechos de vandalismo y ataque a la fuerza pública.

Finalmente, la Policía anunció que seguirá en los Portales Américas, Suba y Yomasa en Usme, para evitar alteraciones del orden público en medio de las manifestaciones.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.