Cargando contenido

Ese tribunal le pidió a las autoridades que se investiguen las supuestas chuzadas.

Debate sobre el uso del glifosato en la Corte Constitucional
Colprensa

La Dirección de la Policía Nacional confirmó que prepara un completo informe para entregarle a la Corte Constitucional, con relación a las investigaciones sobre posibles interceptaciones en contra de los magistrados de ese tribunal.

Estos análisis se desprenden de una comunicación oficial por parte de la Corte Constitucional a la Policía, a la Dirección Nacional de inteligencia y la Fiscalía General, pidiendo información sobre las supuestas interceptaciones ilegales.

El reporte que se conocerá en los próximos días, estará compuesto de información entregada por quienes manejan temas de inteligencia e investigación criminal en la Policía Nacional.

Le puede interesarFiscalía abrió indagación por "chuzadas" a magistrados de la Corte Constitucional

Son indagaciones “para saber si reposa algo en los registros de investigación en contra de alguno de los magistrados, para saber si había pesquisa alguna en contra de ellos o se ha intervenido en un episodio especial que haya sido judicializado”, dijo la Policía.

En la respuesta a la petición de la Corte, la Policía explica que no realiza interceptaciones de manera independiente y que actúa bajo la Constitución en coordinación con la Fiscalía.

Cabe mencionar que en las últimas horas se reveló que en la sala plena del pasado jueves 25 de abril, los magistrados habrían hablado del tema y habrían mostrado su preocupación por supuestas filtraciones de la información que se maneja al interior de ese tribunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido