Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía presenta balance positivo en fiesta de Año Nuevo en el país

El Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que durante la celebración de Año Nuevo en todo el territorio nacional, se presentó una disminución del 62% en las cifras de homicidios, pasando de siete a 28 casos.

Otro de los aspectos que destacó el oficial, fue la reducción de personas lesionadas en riñas, ya que se registraron 40 casos a diferencia de los 159 que se presentaron en 2013.

El general Palomino precisó de otro lado, que 29 personas resultaron quemadas la noche anterior, de los cuales 14 son menores de edad, mientras fueron incautados a nivel nacional 674 kilogramos de fuegos artificiales.

El oficial destacó también la captura de 237 personas en flagrancia, mientras cometían delitos comunes como hurto a personas y residencias.

Por otra parte, el general Palomino aseguró que tras practicar en la noche de Año Nuevo unas 8 mil 100 pruebas de alcoholemia, fueron sorprendidas 83 personas conduciendo en estado de alicoramiento, en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y varias regiones de Huila, Meta y César.