Cargando contenido

Foto: Colprensa - Luisa González



A través de un comunicado y luego de que las Farc denunciaran la captura de dos de sus miembros en un Espacio Territorial en Tumaco, la Policía Nacional aseguró que se dio por delitos cometidos luego de la firma del Acuerdo de paz.

Los hechos se dieron el pasado miércoles 17 de enero, cuando la Policía capturó en zona urbana del municipio de Tumaco, Nariño, a Yolfer Guzmán Sánchez Segura, conocido como ‘El Tigre’, y a Robinson Araújo Sánchez, ‘Pollo’.

(Lea también: No dejamos las armas para que nos maten: reclamo de Farc al Gobierno)


"Los dos detenidos tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Tumaco", dice el comunicado.

Además resalta que la orden judicial fue emanada por hechos recientes y posteriores a la firma del Acuerdo Final de Paz, razón por la cual fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Finalmente recalca que en la audiencia de legalización de captura y la de imputación realizada ante el juez de control de garantías aceptaron cargos por el delito imputado.