Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángulo de disparo de bala que mató a niña en Medellín fue horizontal: Fiscalía

RCN La Radio conoció que la Fiscalía General estableció que el ángulo de disparo de la bala que causó la muerte a una niña de 11 años en Medellín, fue horizontal, lo que indicaría que el agresor se encontraba al mismo nivel de la menor.

Así lo advierte el informe de los peritos forenses, que ya se encuentra en poder del fiscal designado para avanzar en las investigaciones sobre los responsables de la muerte de la niña.

Esta información, que es analizada por los investigadores, es determinante en el proceso, porque permite ayudar a establecer en qué lugar se encontraba la persona que disparó el arma.

El informe de la Fiscalía explica que el ángulo de disparo se estableció con base en la trayectoria que recorrió el proyectil dentro del cuerpo de la niña.

Las autoridades recordaron que el día de los hechos, la menor se encontraba en el tercer piso de la casa de unos familiares, ubicada en el barrio Manrique al nororiente de Medellín, celebrando el fin de año.

El reporte de los peritos forenses confirma que el proyectil recuperado del cuerpo de la menor fue una bala calibre 9 milímetros, que corresponde a los cartuchos utilizados para cargar una pistola, y no un revólver.

Igualmente se indica en el informe que la bala 9 milímetros que permanece en custodia de los organismos de investigación fue recuperada en óptimas condiciones, lo que facilitaría el cotejo con el arma de fuego que logren incautar las autoridades.

Sospechosos

Entre tanto, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que ya fueron identificadas varias personas sospechosas de los disparos.

El oficial dijo que las investigaciones avanzan significativamente y no descartó que los sospechosos hagan parte de los "combos" que delinquen en la capital del departamento de Antioquia.

El general Palomino reiteró que las autoridades ofrecen hasta 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables y agregó que la ciudadanía ha colaborado masivamente con información a las autoridades, para esclarecer el caso.

El cuerpo de la menor fue cremado este jueves en el cementerio San Pedro de Medellín.

Antes de la cremación se realizó una eucarístía en la iglesia María Reina, en el barrio Manrique Las Esmeraldas, en donde más de 100 personas entre familiares, amigos y vecinos repudiaron el hecho que tiene consternado al país.

La familia Britel Sánchez en un momento más intimo despidieron a la pequeña y ahora esperan que en los próximos días, después de asimilar el duelo, puedan regresar al barrio Perdomo en el sur de Bogotá donde residen.

La familia de la menor de edad dijo que perdona a quien realizó los disparos al aire.