Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Bogotá
RCN Radio

El subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla, reveló que en Cali se han registrado 27 homicidios desde el pasado 28 de abril de los cuales 17 han sido con armas de fuego y  tres con armas blancas.  Siete de estos hechos coinciden con lugares en donde se adelantaban jornadas de manifestación pública.

Estos casos  están siendo verificados  por la Fiscalía General De La Nación para tratar de garantizar la objetividad en el proceso. 

En cuanto el caso de la comisión de Derechos Humanos, el alto oficial dijo que le corresponden a  los entes externos adelantar las respectivas investigaciones. 

“La institución lamenta lo sucedido y estará presta a brindar toda la colaboración  que sea requerida para establecer dichos casos”, agregó

Lea aquí: La historia del hombre que pasó 170 días en una UCI y vivió para contarlo

Precisó que desde que se iniciaron las protestas en el país,  171 policías han resultado  heridos,  de los cuales 64 de ellos están adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

El oficial señaló que  del total de uniformados lesionados,  10 han sido por arma de fuego, dos por arma blanca, nueve por quemaduras con artefactos explosivos artesanales y 150 por contusiones con diferentes objetos.

Igualmente, durante las protestas que se iniciaron hace una semana, se han  vandalizado,  el CAI Villa del Sur, Américas, Loma de la Cruz, Pondaje, Paso del Comercio, Metropolitano, Cortijo y Obrero.

Lea también:  Radican moción de censura contra Ministro de Defensa por abusos de la Policía en protestas

91 intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, han sido necesarias para contener el accionar delincuencial y vandálico en diferentes partes de la ciudad, entre ellas ofensivas contra tres estaciones de policía con el uso de armas de largo alcance.

Al momento se han efectuado 24 capturas por  delitos como hurto, daño en bien ajeno, receptación y porte ilegal de armas de fuego; 26 menores se dejaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente el subdirector de la Policía Nacional  invitó a la ciudadanía a aportar información, fotografía y videos que contribuyan a contrarrestar estos flagelos causados por los vándalos en Cali y para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.