Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional
Colprensa

Ante las críticas recibidas desde diferentes sectores por una posible compra de audífonos, por parte de la Policía Nacional, por un costo que supera los 220 millones de pesos y que serían de una marca particular, el director de esa institución, general Jorge Luís Vargas, aseguró que se trata de un proceso público y abierto.

“Todo el proceso de contratación como ya se dijo, no ha sido cerrado, se ha hecho a través de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, cumpliendo todos los estándares constitucionales y legales de búsqueda de oferentes y justificación”, remarcó el general Vargas.

Lea también"Queremos que lleguen a cero los homicidios de excombatientes": consejero Emilio Archila

Según señaló el general Vargas que, a la fecha, no hay ningún contrato firmado para la compra de esos dispositivos.

De igual forma, el uniformado aseguró que “la información pública que circula a través de los medios de comunicación, es un insumo fundamental para orientar las labores de prevención y reacción encaminadas a garantizar la seguridad de los colombianos, toda vez que es allí donde están consignadas a diario las mayores preocupaciones de la gente”.

En relación a la necesidad de adquirir estos elementos, el director aseguró que estos elementos son fundamentales para adquirir la información pública que es recibida y procesada por los servicios de inteligencia de la Policía Nacional alimenta a las Seccionales de Inteligencia, Sipol y de Investigación Criminal o Sijín, para anticiparse y reaccionar de manera más pronta y asertiva en la lucha contra la delincuencia.

Lea también: Capturan a docente por presunto abuso de menor indígena en Amazonas

“El monitoreo de esa información pública a través de los medios de comunicación y la utilidad que presta para los servicios de Policía depende del trabajo de analistas que realizan esa labor 24 horas al día, siete días de la semana”, dijo el uniformado.

Para efectuar esa tarea, según explicó el general Vargas, los recolectores de información y analistas, requieren equipos profesionales que minimicen el riesgo de pérdida auditiva, “como ya ha ocurrido en algunos casos, pues se presentan cambios bruscos de interferencia de sonidos y hay gran exposición al ruido continuo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.