Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadano comprando una empanada en Bogotá
Ciudadano comprando una empanada en Bogotá. Imagen de referencia.
Foto de Colprensa

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, terció en la polémica que se generó en el país por la multa que se le impuso a un joven por comprar una empanada en la calle.

La alta funcionaria aseguró que el agente que aplicó la sanción malinterpretó el nuevo Código de Policía y se equivocó castigar al joven con el pago de más de $800 mil por la aparente infracción.

“La interpretación de que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la ley, el sentido del Código era ir contra las mafias del espacio público”, señaló.

Lea también: Mujer dice que la multaron por preguntar el precio de una empanada

Agentes de la Policía expidieron un comparendo por más de $800.000 pesos contra un joven por supuestamente promover la invasión del espacio público, al comprar una empanada en la calle a una vendedora informal.

Borrero afirmó que el espíritu de la norma jamás pretendió este tipo de sanciones, pero reconoció que se necesita más capacitación y aclaración.

Le puede interesar: Gaviria cuestiona al Fiscal y pide no objetar la ley estatutaria de la JEP

El senador Santiago Valencia, quien fue ponente del Código de Policía, dijo por su parte que es absolutamente normal que haya malos entendidos en los primeros meses de implementación de la ley.

Sin embargo, para este caso Valencia señala que “el policía debió aplicar los principios de razonabilidad, proporcionalidad y necesidad”, los cuales también están consagrados en el texto del código.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.