Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía vigila entradas a Bogotá para evitar el ingreso de pólvora

Foto @TransitoPolicia

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que aunque hay permiso para comercializar y fabricar juegos pirotécnicos en distintos municipios de cundinamarca, están haciendo controles en las diferentes entradas de la ciudad para evitar su traslado a la capital del país.

(Lea también: Peñalosa pidió al Congreso que expida una ley nacional que prohíba la venta de pólvora a particulares)

De igual forma, recalcó que la denuncia ciudadana en estos casos es clave ya que pueden actuar de forma más inmediata y frenar la llegada de este material que en Bogotá está totalmente prohibido. Así mismo que continuarán los controles dentro de la ciudad para evitar la venta ilegal en pequeñas cantidades; las mismas que configuran el número de quemados.

Hasta el momento y tras los operativos de las autoridades en el país, se ha logrado incautar al menos 21 mil kilos de pólvora en acciones que han permitido la reducción de quemados en el país. Dichas incautaciones superan los 900 millones de pesos. Aunque no se han realizado Capturas, la Policía informó que se han desmantelado 39 fábricas relacionadas con pólvora en más de 1700 planes preventivos de las autoridades.

A la fecha se reportan 174 quemados en el país. Las ciudades que más presentan quemados son Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bogotá y Caldas, lugares donde además se extremaron los controles.