Cargando contenido

Foto: Colprensa/Lugar de la explosión en Barranquilla.



Varios de los 41 policías heridos en el atentado que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizó hace ocho días en Barranquilla aseguraron que perdonan a los responsables del hecho y que seguirán trabajando en la institución. (Lea aquí: Policía distribuye volantes con imagen de presunto implicado en atentado en Barranquilla)

Durante un homenaje a los cinco uniformados que fallecieron en el ataque a una Estación de Policía de la ciudad caribeña, el patrullero Brayan Urueña aseguró a periodistas que quienes sobrevivieron no van a "desfallecer" porque eso sería "darle gusto a los violentos", a quienes han decidido "perdonar".

De hecho, agregó el uniformado, él y los demás policías afectados van a seguir en la Institución para demostrarle "fortaleza" a quienes realizaron el atentado. (Lea también: Dos venezolanos estarían implicados en atentado a Policías en Barranquilla: Fiscalía)

Por su parte, el patrullero Jairo Ojeda manifestó que aunque lo embarga la tristeza por sus compañeros fallecidos, considera que es necesario perdonar a los responsables.

"Llegar esta mañana y no encontrar a mis cinco compañeros que dieron todo por esta Institución y el bienestar de todos los barranquilleros es triste,  pero vamos a seguir adelante", comentó Ojeda.

Varios ciudadanos, vestidos de blanco y portando flores se acercaron hasta la comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla para participar en el homenaje.

En el sitio del ataque se instaló una pancarta con las fotografías de los cinco policías muertos y el escudo de la institución.

El ELN se atribuyó el atentado de Barranquilla del pasado 27 de enero así como dos más al día siguiente en el Caribe colombiano que en total dejaron siete policías muertos y 47 heridos.

Por EFE