Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa y funcionarios del Distrito se "agarran" por críticas del ex alcalde

A través de Twitter se generó una amplia discusión entre funcionarios del Distrito y el ex alcalde Enrique Peñalosa, quien arremetió contra el alcalde Gustavo Petro y aseguró que los problemas de su administración son “simple chambonada y falta de gerencia”.

Ante la polémica que se desató en la red social, el exalcalde indicó “es divertido ver el alboroto de los chamboncitos gratuitos y contratados”. A lo que Jorge Rojas, Secretario privado, dijo “todas las opiniones ciudadanas por este medio merecen respeto y respuesta. Es deber de quienes han gobernado debatir con responsabilidad, no por diversión”.

Las razones de la disputa

A través de su cuenta en Twitter dijo: “ahora vienen con que los problemas del alcalde Petro son por implementar un modelo de izquierda: no es la izquierda, es simple chambonada y falta de gerencia”.

El Secretario Privado de la alcaldía, Jorge Rojas, le dijo al ex alcalde que “no le queda bien hablar de chambonadas, usted sabe por qué. Ex alcalde consultor de proyectos urbanísticos y de transporte fracasdos o colapsados que hacen parte del pasado y no del futuro. Para algunos líderes es muy difícil ser EX, pero la vida sigue su curso y la política es dinámica y progresista”.

Al respecto, Guillermo Asprilla, SecreGobierno, dijo que Enrique Peñalosa “se acaba de graduar como experto en "chambonadas". Por fin ha encontrado un rol. Esperamos su propuesta de consultoría”.

Rojas indicó que “ya está claro: el debate es entre el pasado que fracasó y el futuro que se construye con visión progresista. El exalcalde es a @petrogustavo lo que el expresidente es a @JuanManSantos”.

Los trinos del exalcalde y la respuesta de los funcionarios

A cada uno de los trinos del ex alcalde Enrique Peñalosa, el Secretario privado respondió defendiendo las políticas de la administración Petro.

El exalcalde aseguró que “no es izquierda incumplir casi todo lo prometido en debates y en programa inscrito en Registraduría. Es chambonada”.

A lo que respondió Rojas “que lo diga los votantes y ciudadanos, no quien perdió las elecciones y tiene nostalgia de poder”.

En otra oportunidad Peñalosa indicó que “hacerle tranvía al estrato 6 en la Carrera Séptima y TransMilenio sin aceras al estrato 3 en la Boyacá no es izquierda, es derecha y chambonada”.

A lo que el funcionario distrital respondió: “TransMilenio por la Boyacá paralizado por negación del cupo de endeudamiento de sus amigos en el Concejo”.

“Y claro, todo el bien conocido manejo del tema basuras no es izquierda, es chambonada y falta de gerencia. No es de izquierda dejar que los postes de la ciudad se llenen de afiches y los puentes de mamarrachos. Es mugre y chambonada”, dijo Peñalosa.

A esto, Jorge Rojas respondió: “me aterra una visión derechista de la estética y el aseo. Ahora hay operador público y regulación del Estado y vamos por tarifas justas y reciclaje”.