Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo Democrático aún no define su futuro político

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado



Sin acuerdos ni consensos terminó la reunión de las cabezas del Polo Democrático, en dónde se esperaba que se tomaran decisiones sobre el nuevo presidente de la colectividad, su futuro político de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y su posición frente al plebiscito por la paz.

Hay que mencionar que en esta colectividad hay una división por dos tendencias que buscan la dirección del polo democrático, un sector pide que sea una presidencia colegiada, mientras que otra parte están proponiendo que se mantenga la vocería en un solo representante.

Dentro del partido de la izquierda colombiana, hay expectativa por cuanto no está claro, quien será el nuevo presidente o presidenta del Polo Democrático, luego de que Clara López dejara el cargo hace unas semanas, para asumir el Ministerio del Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Finalmente, hay que decir que al no existir algún tipo de acuerdo, porque no hubo mayorías, el próximo lunes habrá otra reunión en la que se espera que se tomen decisiones de cara a definir el futuro del Polo Democrático.