Cargando contenido

El senador Alexánder López manifestó que "el Polo no entra porque nosotros no vamos a legitimar la inconstitucionalidad, no sólo del proyecto, sino la inconstitucionalidad de la citación a extras".

"El presidente Santos en abuso de su autoridad convocó a unas sesiones extras inconstitucionales", puntualizó el congresista.

Presidente de La U pide hundir la reforma

El presidente del Partido de la U, senador Roy Barreras, dijo que los 75 senadores y representantes deben someterse a la disciplina y acatar la decisión de la colectividad de votar el hundimiento de la reforma judicial.

Barreras señaló que las mayorías del Congreso entienden que la reforma no puede ser aplicada, y le hizo un llamado al representante Miguel Gómez para que no promueva la rebelión del Partido con asambleas constituyentes al considerar que no conducen a ningún camino.

"En río revuelto quieren pescar algunos oportunistas que quieren conducir al país al caos, a soluciones extra-institucionales, a asambleas constituyentes, a revocatorias que le hacen daño a la confianza institucional del país... Vamos a votar en bancada y todos los miembros del Partido deberán tomar la responsabilidad de acudir en bloque al llamado", puntualizó Barreras.