Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo Democrático pide al gobierno garantías electorales

Clara López Obregón, presidente del Polo democrático se reunió con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para hacerle seguimiento a un memorial de agravios presentado por la colectividad sobre falta de garantías electorales, así como la seguridad de los candidatos y la financiación de campañas políticas.

El Polo pidió establecer un canal de información entre el Gobierno y los partidos políticos sobre el proceso de paz, ya que consideró que puede haber privilegios en el acceso a la información que puede utilizarse para fines electorales.

López Obregón denunció que se está fraguando un intento de dividir al polo democrático en el marco de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

"Vemos que alrededor de este tema se está fraguando un intento de dividir al polo democrático Alternativo y al campo democrático en nuestro país, y consideramos que eso no es jugar limpio, utilizar el proceso de paz para estos menesteres, así es que estamos con altísima preocupación por lo que está sucediendo, estamos en vigilancia, en acuartelamiento de primer grado por el tema de garantías electorales", explicó López Obregón.