Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo Democrático se retira del debate del acto legislativo por la paz

Senador Alexander López / foto tomada de Twitter @AlexLopezMaya



El Gobierno Nacional se quedó sin el apoyo del Polo Democrático a la reforma constitucional para implementar los acuerdos de paz que inició su debate en la Comisión Primera del Senado.

El senador Alexander López explicó que la decisión se tomó porque la iniciativa no fue consensuada en La Habana y porque el Gobierno y los ponentes no acogieron las sugerencias de la colectividad.

“las Farc han señalado que esta iniciativa no fue consensuada en La Habana y por ende lo que no ha sido consensuado, no se tiene acordado para ellos”, señaló López.

Y dijo: “Nosotros como partido que le ha apostado a la paz hemos considerado que los acuerdos de La Habana tienen que traducirse en las realidades que se tengan que construir en Colombia pero este proyecto no consulta la realidad de lo que ocurre actualmente en el proceso de paz en Cuba”.

“Este proyecto de reforma constitucional hunde por completo el marco jurídico para la paz que fue aprobado hace dos años y que desgastó al Congreso en su construcción. Hoy se está improvisando con una nueva reforma constitucional”, añadió.

El Polo Democrático considera que el Congreso no puede utilizarse para tramitar reformas constitucionales por si acaso.