Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ponen tarifa tope para corregir nombre en los pasajes aéreos

Foto archivo referencial


La Aeronáutica Civil anunció que puso una tarifa tope para el cambio o corrección de nombre en lo pasajes aéreos. Dicho monto es de 30 mil pesos, contrario a lo que estaba establecido hasta el momento, que era hasta 200 mil pesos.

Según el director del organismo, Gustavo Lenis, "estamos notando que por errores involuntarios a veces se toma el segundo apellido o el segundo nombre y cuando se va a hacer la corrección, la aerolínea está cobrando como si hubiese una modificación en las condiciones de viaje; entonces estamos diciendo, no, allí no se está cambiando nada".

Esta modificación hace parte de unas medidas especiales, anunciadas por la entidad, para mejorar el servicio para los viajeros.

El otro caso es el del manejo de la información, por parte de las aerolínea. Con la nueva normatividad se exige a esta compañías que deben "informar de manera veraz, precisa, clara, completa y explícita al pasajero todas las condiciones de la reserva y compra del tiquete para evitar falsas expectativas y equivocaciones frente a los servicios ofrecidos", sostuvo Lenis.

Esto incluye tarifas, restricciones, el derecho al retracto y desistimiento, el reembolso en caso de desistir sin perjuicio de las deducciones a que haya lugar.

Así mismo, se modificó el tema del cobro por transporte de menores de 2 años en los vuelos internacionales, el cual, en muchos casos, es hoy del 10% sobre la tarifa plena y cambia a un 10% sobre la tarifa del adulto acompañante. Mientras que para los vuelos nacionales, el transporte de menores de dos años se mantiene sin costo.

"Con esto estamos apuntando a que el viajero pueda tener un servicio más justo y equitativo para él y para los suyos", apuntó.