Cargando contenido

Entre los derechos que el usuario podrá reclamar ante la Supertransporte está el proceso de compra del tiquete.

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

La Superintendencia de Transporte anunció que hace presencia en 23 aeropuertos del país, como única autoridad administrativa defensora de los ciudadanos en la materia, para la denominada temporada alta de fin y principio de año.

Por tanto, la entidad indicó que los usuarios podrán recibir acompañamiento personalizado en tiempo real, para contrarrestar las contingencias derivadas de la prestación del servicio que contrataron, tanto con aerolíneas como con agencias de viajes. 

Bucaramanga, Bogotá, Ipiales, Yopal, Villavicencio, Montería, Cartagena, y Riohacha, forman parte del grupo de ciudades en donde los usuarios podrán recibir intermediación y orientación, sobre sus derechos y obligaciones de las aerolíneas. 

"La protección de los derechos de los usuarios de transporte es uno de los principales logros de la Superintendencia de Transporte, que se obtuvo gracias al apoyo del Gobierno Nacional para la renovación de la entidad y a las facultades que le otorgó el Plan Nacional de Desarrollo", señaló la superintendente, Carmen Ligia Valderrama. 

Lea también: Publican prepliegos para licitación del sistema de monitoreo de red vial nacional

Entre los derechos que los usuarios podrá reclamar ante la Supertransporte, está el proceso de compra del tiquete, recibir información al momento de la adquisición de sus tiquetes, respecto de las tarifas y sus condiciones, limitaciones de equipaje, así como elementos que no pueda transportar. 

Sin embargo, la Supertransporte también promoverá el cumplimiento de los deberes de los usuarios aéreos, como suministrar a la aerolínea o al agente de viajes u otros intermediarios autorizados, información completa, precisa y veraz sobre sus datos personales. 

Le puede interesar: Más del 40% de vehículos que circulan en el país no cuentan con Soat

Entre los aeropuertos que a la fecha cuentan con la presencia de la Superintendencia de Transporte, están los de ciudades como Bucaramanga, Rio Negro, Manizales, Yopal, Popayán, Valledupar, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Pereira, Barrancabermeja, Ibagué, Buenaventura, Cartagena, Cali, Barranquilla, Bogotá, Armenia y Montería.  

Se espera que a partir de enero se realicen capacitaciones a los empresarios del sector aéreo sobre cumplimiento efectivo de las normas actuales en beneficio de prestar un servicio óptimo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido